NOTICIA
21-03-2019

¿Cuál es el momento más peligroso para sufrir un accidente de tráfico laboral?

¿Qué día es en el que se producen más accidentes? Según las últimas cifra en el 2018, 249 personas perdieron la vida en accidentes viales laborales. Según el I Informe sobre la Seguridad Vial Laboral en España, el perfil con más riesgo de sufrir un accidente de estas características es el de mujeres entre 16 y 29 años en los accidentes «in itinere» (aquellos que se producen desplazándose desde y hasta el lugar de trabajo y que supone el 70% del total), y hombres de 16 y 29 en los accidentes en «misión» (los producidos durante la jornada laboral).

Además, se producen más accidentes yendo al trabajo (64%) que volviendo de él, y destaca un detalle: es más probable que una persona sufra un accidente si lleva poco tiempo trabajando en la empresa (menos de 6 meses) y si la compañía es grande, de más de 250 trabajadores. el momento más peligroso es el martes entre las 8 y las 9 horas de la mañana.

La peor estación es otoño, situándose en los meses de octubre y noviembre, período en que las horas de sol son inferiores. Incluso las Comunidades Autónomas con mayor tasa de accidentes por cada 100.000 habitantes son Andalucía (414,3), Cataluña (386,4) y Murcia (375,8). Las de menor tasa son Castilla - La Mancha (158,2), Extremadura (192,4) y La Rioja (233,8).

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.