NOTICIA
22-07-2020

¿Cuál es el perfil más común de los conductores fallecidos en 2019?

Según la Memoria 2019 que ha presentado el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses el perfil más común de los conductores fallecidos el año pasado es el de un hombre, entre 25 y 54 años, que conducía un turismo o una motocicleta y que previamente había consumido alcohol.

En la presentación del estudio también han añadido una comparativa entre la presencia de hombres y mujeres entre las personas al volante que fallecieron en 2019. Según los datos del Instituto más del 96% de los conductores fallecidos que dieron positivo en alcohol o drogas eran hombres. En su opinión, esto demuestra la gran "responsabilidad individual" de las mujeres cuando se ponen al volante. Por otro lado según los datos de la DGT, en España hay 11,56 millones de conductoras y 15,6 millones de conductores.

Tras la presentación de los datos preocupa el aumento del consumo de alcohol, ya que mientras en 2018, el alcohol fue factor concurrente en el 21% de los accidentes de tráfico; en 2019, subió hasta el 24%.

Con respecto al consumo de drogas ha aumentado casi 8 puntos en una década: hemos pasado del 12,3% en 2009 al 20,1% en 2019.

En la Red EuroTaller ya hemos compartido contigo cuáles son los efectos del consumo de alcohol y drogas sobre la conducción, capaces de ponernos en grave peligro. También te hemos contado cuáles son las penas por mezlar el consumo algunas de estas sustancias y la conducción.

Los profesionales de la Red EuroTaller trabajan por tu seguridad por eso cuidan cada detalle del mantenimiento de tu coche. No bajes la guardia y al volante sé responsable. Si a la hora de poner a punto tu coche necesitas ayuda busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.