NOTICIA
10-04-2019

¿Cúal es el tiempo normal de reacción?

Ante un imprevisto en la carretera ¿cuánto tiempo tardar en reaccionar? Según la DGT el tiempo normal de reacción de un conductor desde que percibe un peligro hasta que pisa el freno es de 0,75 segundos.

A la distancia que recorremos durante ese tiempo se le llama distancia de reacción. Se trata de la distancia que avanzamos en el tiempo que tardamos en percibir un peligro y comenzar a frenar. Y en ese segundo a 100 km/h recorremos 27,8 metros, sin que hayamos comenzado a frenar. Habria que sumarle la distancia que recorremos mientras el coche consigue detenerse para alcanzar la distancia de frenado completa.

En cualquier caso esta distancia es la que debemos contemplar cuando pensamos en la distancia de seguridad. A todo esto hay que añadir que los reflejos de cada uno son diferentes y que también afectan cuestiones como el ánimo, el nivel de alerta, el consumo de alcohol o drogas.

Por eso al volante hay que evitar todo tipo de distracciones que influyen directamente en nuestra capacidad de reacción.

Los profesionales de la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu autmóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.