NOTICIA
06-06-2018

¿Cuál es la causa más frecuente de los accidentes de tráfico?

De las múltiples causas que se unen cuando se produce un accidente de tráfico, el exceso de velocidad es una de las condiciones que más se repiten.

Exceso de velocidad

No se trata tanto de ir a gran velocidad como de ir a una velocidad inadecuada con respecto a la situación en que se encuentra la vía. Es decir que habría que adecuar la velocidad al estado de la vía, si es convencional, si hay niebla, circulación…

En el último informe Velocidad y Usuarios Vulnerables, realizado por Fundación Mapfre, señalan que en vías limitadas a 20 km/h, el 97% de los conductores supera el límite de velocidad.  Otra de sus conclusiones señalaba que alrededor del 65% de los conductores supera los límites de velocidad en vías con presencia de usuarios vulnerables.

Por otro lado el exceso de velocidad fue, según los datos de la Dirección General de Tráfico, un factor concurrente en el 20% de todos los siniestros mortales sucedidos en 2015.

Respetar los límites de velocidad es una cuestión de seguridad, cuanto mejor sepamos regular nuestra velocidad mayor tiempo de reacción tendremos en la carretera. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad y la de los tuyos cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.