NOTICIA
30-08-2016

¿Cuál es la ciudad más congestionada del mundo?

Ciudad de México es la ciudad más congestionada del mundo según la empresa TomTom. Según un estudio, en la capital mexicana sus habitantes gastan anualmente 242 horas en carretera. El Índice de Tráfico de 2016 elaborado por la empresa TomTom, especializada en los navegadores, en el ranking las ciudades que ocupan los primeros puestos don Bangkok, Estambul, Río de Janeiro y Moscú.

Por otro lado Barcelona es la primera ciudad española que aparece en este listado, en concreto ocupa el puesto número 62 de esta clasificación y Madrid se situa en el puesto número 104 entre las ciudades con mayores retenciones.

Las congestiones aumentan

Este año es el quinto en que la empresa elabora este listado que elabora analizando la congestión del tráfico en 295 ciudades de 38 países en seis continentes. Los datos que han ido recogiendo durante estos años señalan que la congestión de tráfico ha tenido un aumento del 13% a nivel mundial desde el 2008. El histórico también destaca que la congestión del tráfico en América del Norte se ha incrementado en un 17% mientras que en Europa sólo se ha incrementado en un 2%.

Tienes más de 800 centros dentro de la red de talleres EuroTaller listos para revisar el estado de tu vehículo y cuidar el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.