NOTICIA
06-05-2019

¿Cuál es la ciudad más segura de España?

¿Te preocupa la seguridad vial de la ciudad en la que vives? Para fomentar el valor de la seguridad de la ciudad en la que vivimos la patronal del seguro, UNESPA, ha preparado un plan divulgativo con un informe en el clasifica las ciudades según su seguridad.

Ciudad más segura

Según este informe Orihuela es la ciudad más segura. El informe tiene en cuenta los datos de accidentes leves o de chapa y de accidentes graves o corporales. Esta combinación, lógicamente, no se hace al 50% porque los accidentes leves se producen con mucha más frecuencia que los graves, así pues valoran más.

Orihuela, era la ciudad más segura desde el punto de vista de los accidentes leves y es también la ciudad más segura en general frente a los accidentes. Esta localidad alicantina se puede considerar un 22% más segura que el conjunto de España en materia de seguridad vial. En segundo lugar, se sitúa Zaragoza, con un 16,7%; Albacete, a muy corta distancia; Lorca, con un 15,3%; y, finalmente, completando el quinteto ganador, Palencia (13,9%).

Para mejorar la seguridad de nuestra localidad es importante respetar las normas de circulación y el mantenimiento de nuestro vehículo. En la Red EuroTaller trabajamos por la seguridad de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.