NOTICIA
22-11-2016

¿Cuál es la distancia de seguridad adecuada?

Conducir con una distancia de seguridad adecuada es otra medida de seguridad que además permite que el tráfico mejore y los conductores no se sientan ‘acosados’ por otro vehículo. Esta distancia es la que permite detener el vehículo sin colisionar con el que circula delante y depende también de las condiciones climatológicas con las que estemos circulando.

¿Cómo calculo la distancia de seguridad?

Con lluvia se recomienda doblar esta distancia, por ejemplo a 120 kilómetros se recomiendan 144 metros si la carretera está seca y 288 metros si está mojada.

La distancia de seguridad tiene que ser de 3 segundos entre los vehículos, según la DGT que recomienda utilizar una regla de cálculo por la cual si cogemos la velocidad de 90 km/h, se quita la última cifra, quedando 9, y se multiplica por sí misma: 9 x 9 = 81.

En ciudad a 30 km/h sería de 9 metros y a 50 km/h en calles y avenidas grandes sería de 25 metros.

El estado del vehículo como la adherencia de las neumáticos o el estado del sistema de frenado también condiciona nuestra eficacia a la hora de frenar. En la Red EuroTaller miramos por tu seguridad por eso sus profesionales cuidan al detalle el mantenimiento de tu automóvil. . Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.