NOTICIA
14-03-2018

¿Cuál es la infracción más común y peligrosa?

Incorporar los buenos hábitos a nuestra conducción evitará que aumentemos el riesgo de sufrir un accidente. Desde la DGT insisten en que hay muchos incidentes que serían evitables pero que ya sea por despiste, olvido o mal hábito, a diario se repiten situaciones de gran riesgo al volante, sin apenas ser conscientes de ello.

Neumáticos desgastados

Al respecto desde la DGT destacan que circular con los neumáticos gastados o con una presión de inflado incorrecta es una de las principales malas conductas que se repiten y producen incidentes. Viajar con los neumáticos desgastados aumenta significativamente los riesgos cuando circulamos sobre asfalto mojado, nevado o helado.

La pérdida de adherencia se produce cuando la profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura es inferior a los 4 milímetros (recuerde, la profundidad legal mínima requerida para turismos es de 1,6 milímetros). Circular en esas circunstancias conlleva una infracción grave sancionada con 200 € por neumático.

El estado de los neumáticos puede influir en una salida de la vía, un tipo de accidente que causó el 41% de las muertes en carretera en 2017. Es importante revísar los neumáticos y sustituirlos antes de que llegue al límite legal de 1,6 mm.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche y viaja seguro.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.