NOTICIA
03-10-2016

¿Cuál es la mejor forma para pasar sobre un badén?

La función de los badenes es obligar a los conductores a reducir la velocidad para evitar atropellos. Para evitar que el vehículo sufra al sobrepasarlo hay una serie de consejos que conviene seguir si no queremos tener una avería. Con estos elementos los amortiguadores son los que más desgaste padecen en los resaltos.

Consejos para sobrepasar un badén

Es conveniente frenar con suficiente antelación al badén y no frenar en el último momento para evitar dañar los frenos y los amortiguadores además podríamos golpear la carrocería. Además sobrepasar los badenes despacio evita que los ocupantes del automóvil sufran molestias.

Tampoco se debe esquivar el badén con una sóla rueda ya que el peso del coche no se reparte por igual y esto afecta a los neumáticos.

También es recomendable no pisar el pedal del embrague ni el punto muerto en el momento de superar el badén para evitar que la caja de cambios sufra y mantener el control del vehículo.

Una conducción responsable ayuda a evitar averías en el vehículo. Los profesionales de la Red de talleres EuroTaller cuidan el mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus especialistas pongan a punto tu automóvil

Imagen portada noticia
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.