NOTICIA
25-06-2016

¿Cuál es la mejor manera de colocar el GPS en el coche?

Salimos de vacaciones y la primera discusión comienza con cómo colocar el GPS en el coche. Una fuente de distracciones que hay que evitar y para ello lo ideal es posicionar el navedador de manera que sea fácil seguir sus instrucciones sin que nos distraiga.

La mayoría de los conductores colocan el navegador en el centro del salpicadero sin embargo el centro del salpicadero es la peor posición que podemos elegir. Según los fabricantes nuestro aparato GPS debe colocarse, abajo, lo más pegado al salpicadero, a derecha o a izquierda, para poder consultarlo de un simple vistazo.

¿Cuál es la mejor posición del GPS?

A la hora de colocarlo hay que instalarlo de manera fija y en un soporte adecuado en el interior del vehículo. También hay que tener en cuenta que ninguna parte del dispositivo interfiera en nuestro campo de visión, hay que tener en cuenta que mirar hacia la carretera es prioritario ante la posibilidad de que nos perdamos o que desviemos nuestra ruta. Finalmente lo ideal es que se sitúe lo más cerca posible de la línea visual normal del conductor para que no sea necesario que el conductor deje de mirar directamente hacia la carretera y a la vez pueda mantener el control del automóvil.

Al volante hay que mantener una conducción lo más segura posible. Una prioridad que defiende la red EuroTaller, trabajando por el mejor mantenimiento de tu automóvil, en sus talleres de confianza.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.