NOTICIA
24-02-2020

¿Cuál es la principal infracción de los conductores profesionales?

El exceso de horas de conducción sigue siendo la infracción más frecuente entre los conductores profesionales, así lo ha constatado la última campaña especial de control de la DGT.

La campaña ha durado siete días, en los que se han intensificado los controles de camiones y autobuses entre el 10 y 16 de febrero. En total han controlado a 19.499 vehículos, de los cuales 4.823 conductores de camiones y 120 de buses fueron denunciados, además inmovilizaron 116 camiones por diferentes motivos.

Las denuncias por exceso de horas de conducción han sido las más numerosas. En concreto los agentes de tráfico han tramitado 1.976 denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción (1.953 a camiones y 23 a buses) y 493 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (455 camiones y 38 autobuses). Un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

¿Cómo afecta la fatiga en la conducción?

En la Red EuroTaller ya te hemos contado los peligros que puedes correr ya que si circulamos con cansancio o sueño el número de distracciones al volante y el tiempo de reacción así como nuestra capacidad para prestar la atención disminuye. Hay una serie de consejos que puedes tener en cuenta para evitar la fatiga como descansar cada 2 horas o 200 kilómetros o hidratarse.

Los profesionales de la Red EuroTaller nos preocupamos por tu seguridad al volante y por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y los profesionales de la Red EuroTaller revisarán tu coche sin distracciones para que viajes seguro y confortable.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.