NOTICIA
20-04-2020

¿Cuál es la sanción por no respetar la distancia de seguridad?

La distancia de seguridad es fundamental para evitar riesgos, de forma que la distancia que se deje con el vehículo que lo precede le permita frenar sin causar una colisión. Dependiendo de la velocidad y de las condiciones de la climatología será necesario amoldar esta distancia y aumentarla. El incumplimiento de esta distancia conlleva una sanción de 4 puntos y hasta 200 euros de multa.

La distancia de seguridad clave en la conducción

La fórmula para determinar la distancia de seguridad adecuada delantera se haya marcando un punto por el que vaya a pasar el coche que nos precede. Una vez haya pasado por dicho punto habrá que contar un mínimo de dos segundo (1001, 1002) y ese será el tiempo que tiene que pasar sin que hayamos pasado por dicho punto.

Una distancia de dos segundos a 50 km/h corresponde a una distancia de 28 metros, a una velocidad de 90km/h la distancia que recorreremos en dos segundos es de 50 metros y a 120 km/h la distancia alcanzará los 66 metros. Con lluvia se recomienda doblar esta distancia, por ejemplo a 120 kilómetros se recomiendan 144 metros si la carretera está seca y 288 metros si está mojada.En ciudad a 30 km/h sería de 9 metros y a 50 km/h en calles y avenidas grandes sería de 25 metros.

A la hora de adelantar a usuarios vulnerables como los ciclistas hay que recordar ese metro y medio mínimo de separación. Al realizar esta maniobra hay que señalizar la maniobra y rebasar la línea central de la carretera ocupando parte o todo el carril contrario para adelantar a un ciclista.

El buen mantenimiento del vehículo es esencial en la eficacia de la frenada. El estado de los frenos o de los neumáticos influye en nuestra seguridad. En la Red EuroTaller te hemos dado algunos consejos para que identifiques cuándo es el momento de revisar el estado de los frenos de tu automóvil. Recerda que en la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.