NOTICIA
20-02-2020

¿Cuál es la sanción por saltarte un semáforo en rojo?

Para no saltarse un semáforo en rojo es importante hacer caso de la iluminación ambar que nos advierte del cambio y hace que podamos frenar con seguridad y antelación sufienciente. Contar con unos frenos en buen estado, así como unos neumáticos en buenas condiciones y una iluminación del sistema de frenos adecuada será esencial para evitar tener colisiones y frenar a tiempo cómodamente.

Tanto el semáforo en rojo como el stop obligan a frenar siempre el vehículo. No respetar un semáforo en rojo puede generar situaciones realmente peligrosas y poner en riesgo tanto nuestra seguridad como la del resto de usuarios de la vía. Por otro lado no frenar ante un semáforo en rojo o un stop está sancionado con 200 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso.

Esta infracción se regura en el artículo 146 de este código establece que las señales lumínicas indican prioridades de paso en un cruce de vías y que no respetarlas supone una multa y la pérdida de puntos, ya que no respetar la prioridad en un semáforo (luz roja) equivale a saltarse un stop o un ceda el paso.

Existen semáforos que ya integran sistemas para controlar las infracciones y que pueden multar directamente realizando fotografías  de los vehículos que no respeten la luz roja.

Si tenemos dudas sobre la prioridad de las señales recordamos las señales que tienen mayor prevalencia:

1. Señales de los agentes de circulación.
2. Señalización circunstancial (como la de las obras), que modifique en un tiempo determinado el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo.
3. Semáforos.
4. Señales verticales de circulación.
5. Señales horizontales o marcas viales.

En la Red EuroTaller recomendamos cumplir las normas de circulación para viajar seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.