NOTICIA
25-06-2020

¿Cuál es la temperatura aconsejable para conducir?

¿Cuál es tu temperatura ideal para conducir? Según la DGT la temperatura aconsejable para conducir es de 21 y 23º Uno de los consejos que dan es regúlarla antes ponerse en la carretera, no mientras estemos conduciendo. Con altas temperaturas es también recomendable hidratarse

Entre el resto de consejos en época estival hay que abrir las ventanillas del coche con anterioridad, aparcar a la sombra siempre que sea posible y colocar parasoles para proteger el coche y reducir la temperatura en el interior del coche.

Las altas temperaturas pueden generar fatiga, aumentan los errores de conducción y la posibilidad de tener un accidente y en situación extrema pueden provocar un golpe de calor. En la Red EuroTaller ya te hemos dicho qué síntomas pueden aparecer, como calambres musculares, sudoración intensa, dolor de cabeza, mareo, debilidad y confusión o náuseas. En ese caso habría que intentar bajar su temperatura lo antes posible. Habrá que llamar a emergencias y mientras llegan llevar a esa persona a un lugar menos caluroso, quitar el exceso de ropa y enfriar a la persona con cualquier medio posible. Una opción es abanicar a la persona mientras se la rocía con agua fresca.

Pero en verano no sólo es importante cuidarte a ti a la hora de conducir también cuidar el mantenimiento de tu automóvil. En la Red EuroTaller te recomendamos revisar el estado del coche antes de que comience el verano y cuidar una serie de puntos que son esenciales revisar antes de un viaje largo, especialmente si es antes del verano

¿Has revisado tu coche antes del verano?  En la Red EuroTaller queremos que disfrutes del viaje por eso cuidamos el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.