NOTICIA
04-03-2019

¿Cuál ha sido la infracción más frecuente durante la última campaña de la DGT?

El exceso de velocidad fue la infracción que más se repitió durante la última campaña de control de las carreteras que desarrolló la DGT y que en esta ocasión se centró en la vigilancia de camiones, buses y furgonetas.

La velocidad principal infracción

En total 1.044 conductores de estos tipos de vehículos circulaban a velocidades superiores a la permitida. De los 1.044, 957 eran conductores de furgonetas.

Durante los siete días que duró esta campaña de vigilancia, 89 conductores (16 camiones y 73 furgonetas) dieron positivo a alcohol y 40 positivo a drogas (32 conductores de furgonetas y 8 de camiones).

En lo que respecta al cinturón de seguridad, 126 usuarios de camiones, 12 de autobús y 517 de furgonetas han sido denunciados por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad.

Por otro lado también se registraron denuncias por exceso de horas de conducción. En concreto los agentes de tráfico han tramitado 1.889 denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción ( 1.859 a camiones y 30 a buses) y 396 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (367 camiones y 29 autobuses).

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. El objetivo es poner a punto tu automóvil para que no te pillen desprevenido al volante.

Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los pofresionales de la Red EuroTaller cuiden el mantenimiento de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.