NOTICIA
31-10-2019

¿Cuál será la principal causa de avería durante el puente del 1 de noviembre?

¿Vas a salir de viaje durante el Puente de Todos los Santos? Es una fecha en la que prevé que haya 4,8 millones de desplazamientos de largo recorrido. Son los puentes de los meses de octubre y noviembre en los que se produce cerca del 18% de los desplazamientos anuales.

Desde el jueves 31 de octubre hasta las 24.00 horas del 3 de noviembre el tráfico aumentará, muchos de los desplazamientos que se producirán durante estos días estarán motivados por la visita a los cementerios, con lo que se espera un aumento de la circulación tento en los viajes de corto como de largo recorrido.

Causa de la avería más común

Quedarse tirado en la carretera es una verdadera faena por eso es muy importante revisar el estado del coche antes de iniciar el viaje. Los profesionales de tu taller de confianza de la Red EuroTaller ponen a punto tu vehículo para que viajes seguro y confortable, sin imprevistos.

En la Red EuroTaller ya te hemos dicho qué elementos debes revisar antes de emprender un viaje. ¿Sabes cuál será la principal causa de avería en el Puente del 1 de noviembre? Según recoge en un artículo Mapfre, del total de las averías que se producen durante este periodo, el 58% son causadas por fallos en las baterías, cerca del 23% se debe a percances en el motor y el 6,7% se produce por fallos en la instalación eléctrica del vehículo. Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 3,6% y el 2,5%, respectivamente, del total de los siniestros.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? Recuerda revisar los neumáticos, comprueba la profundidad del dibujo (minimos 1,6 milímetros) y la presión. También hay que vigilar el sistema de frenos, así como el de las luces. También habrá que controlar el nivel y calidad del aceite y el estado de los limpiaparabrisas.

Como hemos visto, la batería también es un elemento fundamental que se debe revisar si no queremos quedarnos tirados en la carretera.

Para cuidar de estos y otros elementos de nuestro coche acude a tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche para que disfrutes de tu viaje. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.