NOTICIA
31-12-2018

¿Cuáles serán las novedades del permiso por puntos en 2019?

La DGT viene planteando cambios en el carné por puntos desde hace tiempo. El ascenso en las víctimas en accidentes de tráfico en los últimos años es uno de los motivos por los que se plantean incluir modificaciones en la normativa.

¿Qué cambios plantea Tráfico?

La utilización del móvil al volante se sancionará con la retirada de cuatro puntos.

También se retirarán cuatro puntos, en lugar de tres, por no usar el cinturón , de sillitas infantiles, de casco.

En cuanto a la recuperación de los12 puntos será necesario estar dos años sin ninguna infracción y se recuperarán los 12 puntos. Pone al conductor frente a su propia responsabilidad, la solución la tiene usted en su mano.

Los cursos de recuperación de puntos están bien valorados, con éxito. Vamos a incentivarlos y pasarán de recuperar 6 a 8 puntos.

También se abre la posibilidad de realizar cursos de conducción segura. Para incentivarlos, aportarán 2 puntos.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche porque sabemos lo importante que es para una conducción segura y confortable. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.