NOTICIA
15-09-2015

¿Cuáles son las averías más comunes en los automóviles? El sistema eléctrico, a la cabeza

Aunque muchas averías no se pueden prever, es cierto que conocer de antemano los motivos que las pueden producir es de gran utilidad. Y también que un adecuado mantenimiento de tu coche, realizado por un profesional, es una garantía de un vehículo en buen estado. ¿Pero quieres saber cuáles son las averías más comunes? Estas son las conclusiones de un reciente estudio del RACC en base a entorno un millón de asistencias mecánicas realizadas en Cataluña en 2014.

Según el mismo, las principales causas de averías en los coches son las relacionadas con el sistema eléctrico (41,6%) y otros (18,3); seguido por neumáticos, sistemas de dirección, suspensión y frenos (14%). El motor es protagonista como cuarta causa de avería más importante (13,1%) y, por último, el sistema de inyección y combustible (6,6%) y la transmisión, con un 6,3%.

Coches con menos de 4 años

Si tu coche tiene menos de 4 años, lo más probable es que si sufres una avería no sea ni del sistema eléctrico ni del motor. La razón: pues que tanto la parte mecánica como la batería suelen estar en buen estado durante los primeros años de vida del vehículo.

Las averías más comunes en coches con menos de 4 años son: equivocaciones al repostar combustible, pinchazos de neumáticos o que el vehículo quede bloqueado. En definitiva, si tu coche es relativamente joven, lo más seguro es que las averías se deban a despistes o a tu manera de conducir.

Coches con más de 8 años

Por su parte, y según el informe del RACC, los coches con más de ocho años de antigüedad tienen más posibilidades de sufrir averías. Tanto es así que dichos vehículos suponen hasta el 65% de las asistencias.

Para evitar, en la medida de lo posible, las averías, lo mejor es que seas un conductor responsable. Acude a tu EuroTaller de confianza de manera periódica, cumple con las revisiones indicadas por el fabricante de tu coche y déjate aconsejar por auténticos profesionales de la reparación y mantenimiento del automóvil.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.