NOTICIA
19-12-2019

¿Cuáles son las carreteras con riesgo de accidente?

La seguridad vial no sólo depende del mantenimiento del coche, también del buen mantenimiento de las carreteras. La XVII edición del EuroRAP –consorcio europeo que analiza el riesgo de accidentalidad de las carreteras con el objetivo de mejorar la seguridad vial– señala que en España, en la Red de Carreteras del Estado (RCE) existe 2.752 kilómetros (11%) con riesgo "elevado" o "muy elevado" de accidente grave o mortal.

Carreteras en mal estado

En total, las carreteras de la RCE un 11% de los kilómetros presenta un nivel de riesgo "elevado" (8%) o "muy elevado" (3%), por un 14% con riesgo "moderado", un 36% "bajo" y un 39%, "muy bajo".

En autopistas y autovías contabilizan un 65% y 57% de kilómetros, respectivamente, de riesgo bajo. En este tipo de vías, además, el riesgo moderado apenas llega al 1%. En el caso de las carreteras convencionales, solo el 22% de los kilómetros presenta un riesgo "muy bajo" y un 33%, bajo, mientras que existen un 15% de kilómetros con riesgo "elevado" y un 5%, "muy elevado".

Por comunidades autónomas, Aragón destaca sobre los demás territorios, con un 26% de sus kilómetros con nivel de riesgo "elevado" o "muy elevado", superando a Castilla y León (14%), Cataluña (13%), Galicia (12%) y Castilla-La Mancha (12%), que son las autonomías que superan la media nacional (11%).

En el extremo contrario, cinco comunidades (Madrid, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco) presentan 0% de kilómetros con ese riesgo –aunque algunas, como Navarra y País Vasco apenas tienen kilómetros de carreteras de la RCE en su territorio–, mientras que Cantabria llega al 3% y Andalucía, al 5%.

En la Red EuroTaller miramos por tu seguridad por eso sus profesionales cuidan al detalle el mantenimiento de tu automóvil. . Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.