NOTICIA
27-12-2017

¿Cuales son las causas de los atropellos?

Los conductores son responsables de ocho de cada diez atropellos y según el informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial elaborado tras analizar los casos de más de 9.000 víctimas implicadas en atropellos ocurridos entre enero de 2015 y agosto de 2017, siete de cada diez de ellos tienen lugar cuando el peatón circula por un lugar adecuado y el 18% cuando el vehículo iba marcha atrás. Igualmente el estudio señala que en el 17% de los casos, el peatón fue atropellado cuando circulaba por un lugar inadecuado.

Cruzar por un lugar inadecuado

Pero cuando atendemos a los atropellos con resultado de muerte las cifras cambian sensiblemente: los peatones fallecidos cuando circulaban por un lugar inadecuado se elevan hasta el 35%; y cuando lo hacían por un lugar adecuado se disparan hasta el 49%.

Destaca el alto porcentaje de menores de 14 años atropellados cuando circulaban por un lugar inadecuado. Estos representan el 30,7% del total, muy por encima del comportamiento del resto de franjas de edad.

Los atropellos a mayores de 65 años por vehículos que circulaban marcha atrás representan el 23% de los atropellos a este colectivo y también es bastante superior al del resto de edades.

Circular por un lugar adecuado reduce el porcentaje de muertos en tres de las cuatro franjas pero, sorprendentemente, se eleva entre los peatones de 30 y 64 años, representando el 80% de los fallecidos de este colectivo frente a menos un tercio en el resto de edades.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento del coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.