NOTICIA
07-03-2019

¿Cuáles son las claves de una conducción defensiva?

La conducción defensiva se caracteriza por tener en cuenta los riesgos que se puedan encontrar al volante.

Este tipo de conducción tiene en cuenta el buen mantenimiento del vehículo ya que un coche en buen estado reduce los riesgos de sufrir un accidente.

Por otro el perfil del conductor que desarrolla una conducción defensiva se caracteriza por tener en cuenta todo aquello que influye en la conducción.

No sólo es importante tener en cuenta el estado de su coche, si no que también piensa en su propio estado o en las condiciones climatológicas o a la visibilidad que haya en la carretera. Ser conscientes de que todos estos aspectos nos influyen en la conducción.

La conducción defensiva tiene en cuenta también la velocidad con respecto a todas esas ciscunstancias de las que hablamos importante saber anticiparse. Si conducimos más despacio, tendremos una mejor visión y tendremos más tiempo para maniobrar y reaccionar a tiempo ante posibles imprevistos.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.