NOTICIA
21-12-2018

¿Cuáles son las comunidades con mayor riesgo en sus carreteras?

En España hay 1.100 kilómetros de carretera con un índice de riesgo muy alto, además de 2.010 kilómetros más con un riesgo catalogado como medio-alto.

Puntos con riesgo en las carreteras

Según el XVI estudio EuroRAP, que analiza 1.382 tramos de la Red de Carreteras del Estado que suman casi 25.000 kilómetros. En cuanto a las comunidades cque tienen más tramos de riesgo elevado son Aragón, con el 35% del total; seguido de Cataluña, con el 16% y Asturias, con el 15,6%.

Si se tiene en cuenta el número de kilómetros de riesgo elevado, Aragón sigue siendo la comunidad autónoma con mayor número, con un total de 780,6; seguido de Castilla y León, con 747,3 y Castilla-La Mancha con 430,9.

En total un 73,86% de los tramos presentan un riesgo bajo o medio -bajo, el 14,01% presenta un riesgo medio, y un 12,1% de los tramos presentan un riesgo alto o medio-alto, sumando 3.018 kms de la Red de Carreteras del Estado con riesgo elevado. En cuanto al perfil del tramo de riesgo alto es una carretera convencional, con calzada única, intersecciones al mismo nivel, con una intensidad media de vehículos diario por debajo de los 20.000, en el que los accidentes se producen principalmente por salida de la vía.

El estado de las carreteras es fundamental para nuestra seguridad, así como el estado de nuestro coche. Busca tu EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.