NOTICIA
17-06-2019

¿Cuáles son las drogas más detectadas en los controles de tráfico?

En la última campaña de control que realizó la DGT del consumo de alcohol y drogas en las carreteras españolas fue el cannabis, la droga más detectada. De las 3.826 pruebas de detección de drogas que se realizaron a conductores, 1.360 resultaron positivas en los test. 

Del total de pruebas que dieron positivo fueron 959 los casos de cannabis,  524 los que dieron positivo por consumo de cocaína y las anfetaminas aparecieron en 197casos.

¿Qué efectos en la conducción tiene el cannabis?

  • Estado de ebriedad
  • Relajación excesiva y somnolencia.
  • Alteraciones en la percepción del espacio y la del tiempo.
  • Problemas de visión de los colores.
  • Disminución de la capacidad de reacción y atención
  • Falsa sensación de seguridad

La DGT advierte la posible aparición de los llamados flashbacks, es decir de episodios en los que se reviven los efectos de la droga varias horas después de que esta hubiera dejado de producirlos. El conductor se ha confiado y la aparición de los efectos genera situaciones peligrosas en la carretera.

En la Red EuroTaller sabemos que cada detalle del mantenimiento de tu coche es importante para una conducción eficaz. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.