NOTICIA
23-07-2019

¿Cuáles son las horas en las que se producen más accidentes?

Hay quienes prefieren conducir a primera hora de la mañana y quien escoge circular por la noche. Conduzcas a la hora que conduzcas lo importante es que adaptes tu conducción a las características y circunstancias de la vía además de que tu vehículo esté en buen estado.

Según el análisis de la siniestralidad de 2018 y las horas en las que se producen los fallecimientos en accidentes de tráfico, entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde se registró el mayor número de víctimas mortales, el 37% del total. Entre las 2 de la tarde y las 8 de la noche, se contabilizó el 34%. El 19% se produjo por la noche, desde la medianoche hasta las 6 de la mañana.

En el caso de los accidentes laborales se producen más siniestros yendo al trabajo (64%) que volviendo de él y el momento más peligroso que se ha detectado según los datos de la DGT es el martes entre las 8 y las 9 horas de la mañana y la peor estación es el otoño, situándose en los meses de octubre y noviembre, período en que las horas de sol son inferiores.

Viajemos a la hora que viajemos es importante hacerlo con tiempo y sin prisas porque eso sí que puede generar situaciones de riesgo. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.