NOTICIA
20-07-2018

¿Cuáles son las imprudencias que más cometen los motoristas?

El 65% de los motoristas españoles considera que los automovilistas no les respetan cuando conducen. No obstante, el 86% reconoce que peca de imprudente, cuando conduce entre coches por grandes ciudades o zonas urbanas. Son algunas de las conclusiones del I Estudio ‘Radiografía del Motorista en España’, que ha publicado la Fundación PONS.

Motoristas en la carretera

Precisamente, la última campaña de la DGT, ha centrado sus controles en las motocicletas y ha comprobado que el exceso de velocidad es la infracción más cometida. De hecho en dos días de campaña, 127 motoristas circulaban a velocidades superiores a la permitida. Otros 8 fueron denunciados cuando circulaban por carreteras convencionales por no llevar el casco puesto o hacer un uso inadecuado del mismo.

La segunda infracción más cometida es llevar la ITV caducada, desfavorable o negativa, concretamente 47 de ellos fueron denunciados por este precepto. Y otros 14 carecían del seguro obligatorio.

Por otro lado 22 motoristas dieron positivo en la prueba de alcohol, lo que significa que circulaban con una tasa de alcohol superior a la permitida y otros 14 dieron positivo en los test de drogas indiciarios.

Adelantar en lugares donde no está permitido supuso la denuncia de 14 motoristas y otros 23 fueron denunciados por la utilización de arcenes, no respetar la señalización o las marcas longitudinales continuas.

Los motoristas son un colectivo vulnerable en la carretera por eso deben aumentar las precauciones en la carretera. En la Red EuroTaller trabajamos para mejorar la seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche, Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.