NOTICIA
21-02-2018

¿Cuales son las infracciones que cometen los mayores al volante?

El Barómetro de Salud Vial en Mayores es un informe que analiza los principales problemas de los conductores más mayores al volante. En él se recoge que los mayores de 65 años están implicados en uno de cada cuatro accidentes de tráfico, pero ¿cuales crees que son las principales infracciones que cometen?

En el último barómetro publicado al respecto señalan que los errores más frecuentes que cometen los mayores consisten en no respetar la prioridad, las señales de stop y la distancia de seguridad, así como circular a una velocidad inadecuada. Además son el grupo de edad que menos usa el cinturón de seguridad. Son los datos más relevantes que han destacado tras el análisis de todos los accidentes de tráfico con víctimas de personas mayores durante los años 2011-2015.

La mayoría de los mayores implicados en un accidente de tráfico son hombres ( 87%) y solo un 13% son mujeres. Por otro lado ellas dejan de conducir antes voluntariamente mientras que los hombres se resisten a dejar el volante.

Más de tres millones de personas mayores de 65 años tienen permiso de conducir y precisamente este perfil de conductor también suele tener los coches con más años de más de 11 años de antigüedad, con lo que sus sistemas de seguridad no suelen estar tan preparados. Además ese tipo de vehículo tiene que tener un buen mantenimiento para que se encuentre en buenas condiciones y no aumenten los riesgos de sufrir un accidente en la carretera.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el setado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.