NOTICIA
10-11-2017

¿Cuáles son las infracciones que más cometemos?

¿Cuál es la norma que menos cumplimos cuando conducimos? El exceso de velocidad y la ausencia de la documentación adecuada han sido las infracciones más frecuentes que se han denunciado durante la última campaña de la DGT en carreteras convencionales.

Exceso de velocidad y ausencia de cinturón de seguridad

De los 400.000 vehículos que se controlaron durante la semana del 23 al 29 de octubre, 21.939 conductores fueron sancionados por incumplir las normas de circulación, la mayoría de ellos por exceso de velocidad.

Entre el resto de infracciones destaca el número de conductores que no llevaban la documentación relativa al vehículo o estar incorrecta, en concreto 1.182 conductores han sido denunciados por ese motivo.

Por otro lado 1.369 personas han sido multadas por no llevar abrochado el cinturón de seguridad o transportar niños sin sistema de retención infantil; 745 conductores han sido sancionados por usar el móvil mientras conducían y 897, por presentar una tasa de alcohol superior a la permitida.

En esta campaña ha aumentado el número de personas que habrían consumido drogas con respecto a la anterior. Son 629 los conductores que dieron positivo en drogas, lo que representa un incremento respecto de la última campaña, cuando se detectaron a 328 conductores que habían consumido estas sustancias, y la anterior realizada en octubre del año pasado, cuando 428 conductores fueron denunciados por esta razón.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es mantener una conducción responsable al igual que un buen mantenimiento de tu vehículo para viajar seguro en la carretera. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesioanles revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.