NOTICIA
20-03-2017

¿Cuáles son las lesiones más habituales en un accidente con niños?

Cuando viajamos con niños conviene aumentar las prevenciones y cuidar de que van bien seguros en el coche. Entre los elementos más importantes a la hora de prevenir a los peques de un accidente, utilizar un sistema de retención infantil adecuado es esencial.

Según datos de la DGT, los expertos aseguran que el 75% de las muertes infantiles y el 90% de los daños graves que se producen en un accidente de tráfico se podían evitar si los más pequeños viajaran en su correspondiente sillita. 

¿Qué lesiones son más habituales en los peques?

Las lesiones más frecuentes de los peques en un accidente están relacionadas en menores de 2 años con el cuello. Esto es debido a la desproporción de la cabeza, en un bebé supone hasta un 30´% de su peso total, además de que en niños tan pequeños aún la columna es muy frágil.

Los problemas más frecuentes con niños entre 2 y 4años están más relacionados con la cabeza debido a que las vértebras no son lo suficientemente fuertes como para soportar las desaceleraciones bruscos.

En cuanto a los niños entre 4 y 10 años las lesiones se producen en mayor medida contra el abdomen, una parte que tiene mayor riesgo de sufrir hemorragia interna o lesiones abdominales. Sus órganos no están suficientemente fijados a la estructura abdominal y los huesos de la pelvis son muy frágiles.

Hay que recordar que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm deberán ir con un sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso colocado en los asientos traseros, a no ser que el vehículo no disponga de asientos traseros, estén ocupados por otros menores o cuando no sea posible instalar en los asientos traseros los sistemas de retención infantil.

En la Red Euro Taller queremos que tanto tú como los tuyos viajáis seguros en el coche por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.