NOTICIA
28-09-2017

¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para conducir?

Hay muchos parámetros que nos influyen durante la conducción: congestión, alternativas de transporte público, coste de aparcamiento, coste de combustible, velocidades medias, niveles de contaminación, número de accidentes y muertes, infraestructura vial y percepción de los usuarios.

Son estas las variables las que ha tenido en cuenta un estudio de la empresa alemana de distribución Kfzteile24. Según el diario El Mundo este informe señala que las mejores ciudades del mundo en las que conducir un automóvil son: Düsseldorf (Alemania), Dubai (Emiratos Árabes), Zúrich (Suiza), Tokio (Japón), Basilea (Suiza), Ciudad de Singapur (Singapur), Dortmund (Alemania), Viena (Austria), Múnich (Alemania) y Calgary (Canadá).

¿Cuáles son las peores urber del mundo en las que circular?

Río de Janeiro (Brasil), Estambul (Turquía), Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia), Bombay (India), Lagos (Nigeria) y Karachi (Pakistán).

Un ranking en el que Madrid se sitúa en el puesto 21 y Barcelona en el 32. Madrid consigue las mejores puntuaciones en nivel de congestión (puesto 13), alternativas de transporte público (32) y precio del estacionamiento (42). Barcelona ocupa el lugar 48, 57 y 54, respectivamente, en estas clasificaciones. Por el contrario, gana en velocidad media de los trayectos (62 frente a 77) e índices de contaminación (52 frente a 77).

Cada detalle cuenta mientras conduces ¿qué es importante cuando conduces para ti? En la Red EuroTaller nos encargamos de que no falle tu coche mientras conduces. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.