NOTICIA
09-12-2014

¿Cuáles son las mejores ciudades para conducir en España? ¿Y las peores?

Barcelona, Madrid y Valencia, por este orden, son las peores ciudades para conducir debido a su elevada densidad de tráfico y sus altos índices de siniestralidad. En el extremo opuesto, Santa Cruz de Tenerife, Almería y Cáceres presentan las condiciones más favorables para los conductores, según un estudio del comparado Kelisto.es que ha analizado cuáles son las peores y mejores ciudades para circular por carretera en nuestro país.

En él se han tenido en cuenta los datos de las 50 capitales de provincia, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y se ha tenido en cuenta los siguientes factores: densidad de población, número de vehículos por kilómetro, cifra de víctimas mortales en carretera, número de días por debajo de cero grados, volumen total de precipitaciones y el precio del seguro del automóvil.

Para determinar cuáles son las mejores y peores ciudades para conducir se ha calculado la diferencia que hay respecto a la media nacional en todas las variables. Esos porcentajes se han sumado y se han dividido por el número de variables analizadas en cada caso.

Siniestralidad en carretera

En España, en 2013, fallecieron 1.688 personas en las carreteras, es decir, una media de 32,4 fallecidos por ciudad. Las ciudades que registran una tasa más alta de fallecidos por accidente de tráfico son Barcelona, que registró 141 víctimas mortales el pasado año en sus carreteras, un 336% más que la media, Madrid, con 130 (302% más que la media), y Valencia con 77 fallecidos (+138%).

Por el contrario, Melilla, Ceuta y Teruel son las ciudades con el menor número de fallecidos en carreteras. En concreto, en la primera localidad no se registraron víctimas mortales el año pasado y en Ceuta tan sólo hubo una. Teruel, por su parte, solo registró seis fallecidos en accidente de tráfico, un 81,4% por debajo de la media nacional.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.