NOTICIA
19-03-2017

¿Cuáles son las multas más habituales en Madrid?

La Asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha elaborado un informe en el que ha analizado los tipos de multas de tráfico en Madrid. Analizando las denuncias gestionadas el pasado año se gestionaron 2.705.893 denuncias por un valor económico de 279.459.510€. Con respecto al año anterior significa un incremento del 28% de las denuncias y un incremento del 35% respecto del valor teórico de la recaudación.

Según el estudio el 65,45% de las sanciones impuestas por el Ayuntamiento de Madrid en el año 2015 se corresponden con estacionamientos prohibidos. Dentro de este tipo de multa las más habituales son las relacionadas con el servicio de estacionamiento regulado SER. En la capital se gestionaron 999.093 multas con una recaudación de 68.413.200 €. Si se desglosan este tipo de multas, la mayoría son por estacionar sin distintivo 506.006, en el caso de 269.336 multas el distintivo no era válido y las que rebasaban el tiempo eran 223.751.

Disminuyen las denuncias por infracciones al SER

Aun así destacan que han disminuido las denuncias por estacionamientos prohibidos en carga y descarga (-17,3%) y carril bus (-3,8%), así como de las denuncias formuladas por infracciones al SER (-2,5), especialmente por rebasar el tiempo de estacionamiento abonado (-8,7%).

Por otro lado han aumentado los conductores madrileños que son sancionados con la retirada de puntos de sus carnets, pasando del 3,8% de las denuncias con detracción de puntos en 2015, al 5,3% en 2016.

Desde la asociación inciden en que la mayoría de las infracciones cometidas en la ciudad de Madrid nada tienen que ver con la seguridad vial.

En la Red EuroTaller trabajamos porque viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.