NOTICIA
08-08-2017

¿Cuáles son las normas más raras de circulación?

Si viajas al extranjero con tu coche conviene informarte antes de las normas de circulación del país de destino y de las diferencias que existen. Desde la DGT te informan sobre algunas de las diferencias que existen en otros países para que no te encuentres con una sorpresa mientras conduces en tus vacaciones. Se trata de una aplicación gratuita con la que te informan de normas concretas de otros países de la Unión Europea.

Pero hay otro recopilatorio de normas que han elaborado desde Citroen y que nos informa de las normas más excéntricas que podemos encontrar en otros países:

 

  1. Conducir un coche sucio es motivo de multa (Rusia).
  2. No vaya (sobrio) con un conductor borracho (Japón).
  3. No conduzca con una venda sobre los ojos (Alabama, EE. UU.).
  4. Gorilas sí, pero delante (Minnesota, EE. UU.).
  5. No lleve a un perro atado en la baca (Alaska, EE. UU.).
  6. Asegúrese de que no hay nadie bajo el coche antes de arrancar (Dinamarca).
  7. Lleve su propio alcoholímetro (Francia).
  8. No limpie el coche con ropa interior usada (San Francisco, EE. UU.).

A cada cual más extraña, estas son algunas de las normas más raras de circulación que se mantienen vigentes en otros países, aunque seguramente nosotros tengamos más de una costumbre que le resulte extraño a los demás.

¿Vas a viajar al extranjero con tu coche estas vacaciones? En la Red EuroTaller sabemos que tu coche te acompaña en tus mejores viajes por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Cuando vayas a viajar al extranjero en tu automóvil comprueba si tienes que viajar con un carné internacional y no olvides revisar el estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu coche para que tu viaje sea seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.