NOTICIA
31-01-2019

¿Cuáles son las opciones más seguras para viajar con una mascota?

A los peligros que sufre el animal si sufrimos un accidente de coche se le suman los riesgos que genera un animal para el resto de viajeros si salen disparados.

En la Red EuroTaller ya te hemos dado algunas claves para viajar con tus máscotas de forma segura. En esta ocasión recogemos aquellas opciones que según publica la DGT son las más seguras tanto para tu animal de compañía como para el resto de pasajeros.

Entre las distintas medidas para viajar con amimales se encuentra el trasportín, que colocado en el suelo del vehículo disminuye la gravedad de las lesiones que el animal pueda sufrir. Los transportines pequeños que encajan bien en el suelo tienen poco espacio por lo que la energía del impacto es absorbida pronto y apenas se deforma el habitáculo del animal que solo sufre lesiones leves.

Compaginar la rejilla divisoria y el trasportín es una de las mejores opciones, ya que no molesta al conductor y por otro lado si el trasportín va bien sujeto el animal no sufrirá graves lesiones.  

Por último el arnés con doble enganche es otra de las opciones que se pueden aplicar. Según explican desde la DGT el arnés evita el desplazamiento hacia delante, por lo tanto, no se transmite ninguna carga al conductor y para evitar que la mascota choque contra los asientos -con consecuencias que serían muy graves-, deberán tener un sistema de unión corto.

Estas son algunas de las opciones para viajar con animales. En la Red EuroTaller trabajamos para que viajes como viajes lo hagas de la forma más segura. Para ello cuidamos del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.