NOTICIA
23-08-2019

¿Cuáles son las restricciones e itinerarios alternativos por la Cumbre del G7?

Si tienes previsto cruzar la frontera entre el País Vasco y Francia durante estos días, te interesa saber que la DGT ha activado un operativo especial por la celebración de la Cumbre del G7.

Para evitar que se produzcan retenciones durante estos días, DGT ha preparado una serie de restricciones e itinerarios alternativos para los desvíos obligatorios durante los días 24, 25 y 26 de agosto, en Behobia, Biriatou, en la AP-8; así como en el puente de Santiago, en la N-1, y en Dantxarinea, en la N-121-B dirección Francia. Con una ilustración que compartimos y que desde Tráfico han realizado para facilitar el desvío.

Por otra parte, la DGT desplazará el tráfico de vehículos ligeros hacia la salida de la AP-7 en La Junquera (Girona), y ofrece también como alternativa para la circulación, el túnel de Somport y el puerto de Portalet, que enlazan con la autopista A-64. No obstante, el único tramo disponible para el tránsito de camiones será el paso de La Junquera.

Uno de los consejos que te damos desde la Red EuroTaller antes de iniciar un viaje es comprobar el estado de las carreteras y planificar el trayecto para evitar retenciones o contratiempos. Otro de los consejos es revisar el estado de tu coche ya que cuidar el mantenimiento de tu coche antes de iniciar la marcha puede evitar que una avería te arruine el viaje. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.