NOTICIA
18-10-2019

¿Cuáles son las señales que los agentes nos indican con los brazos?

La comunicación y el entendimiento es muy importante cuando circulamos. Para entender correctamente lo que los agentes de tráfico nos quieren indicar es importante conocer las señales que realizan.

En el caso de encontrarnos a un agente de tráfico con un brazo levantado verticalmente, lo que nos indica es la obligación de detenerse en caso de estar acercándonos al agente, salvo los conductores que no puedan hacerlo en condiciones de seguridad.

La detención debe efectuarse ante la línea de detención más cercana o, en su defecto, inmediatamente antes del agente. En una intersección, la detención debe efectuarse antes de entrar en ella. Con posterioridad a esta señal, el agente podrá indicar, en su caso, el lugar donde debe efectuarse la detención.

En el caso de encontrarnos a un agente con un brazo o los dos brazos extendidos en horizontal esta señal indica que habrá que detenerse a todos los usuarios de la vía que se acerquen al agente desde direcciones que corten la indicada por el brazo o los brazos extendidos y cualquiera que sea el sentido de la marcha. Según señala la normativa esta señal permanece en vigor aunque el agente baje el brazo o los brazos, siempre que no cambie de posición o efectúe otra señal.

Si lo que vemos es que el agente mueve una luz roja o amarilla deben detenerse los  vehículos hacia los que el agente dirija la luz.

Ante un agente que extiende el brazo moviéndolo alternativamente de arriba abajo lo que nos quiere decir es que disminuyamos la velocidad del vehículo a los conductores que se acerquen.

Para viajar seguros debemos entendernos bien en la carretera con los agentes de tráfico y con el resto de usuarios. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Buscat tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesiones revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.