NOTICIA
08-06-2018

¿Cuáles son las últimas novedades en los sistemas de seguridad?

La seguridad es uno de los aspectos más importantes en la conducción, por eso las compañías investigan y desarrollan nuevos sistemas para reducir los peligros al volante.

Sistemas de seguridad

El sistema de alerta de tráfico cruzado además de evitar que suframos tortícolis mirando hacia la parte trasera del coche mejora la seguridad en la conducción. Su función es detectar vehículos que se aproximan, con un radar de hasta 30 metros de distancia. En el momento de detectar un vehículo el sistema nos avisa con un pitido y con una señal a través del retrovisor izquierdo o derecho, dependiendo del lado por el que se aproxime el otro vehículo.

Otro sistema se trata del reconocimiento de señales. La inteligencia artificial aplicada a nuestros vehículos ha desarrollado sistemas como este, capaces de reconocer las señales de tráfico a través de una cámara, de esta forma el vehículo puede informarnos en todo momento del límite de velocidad de la vía por la que circulamos.

La seguridad también depende del buen mantenimeinto de nuestro vehículo. Nosotros somos los responsables de cuidar del estado de nuestro coche por eso conviene revisar periódicamente el estado de nuestro vehículo. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para poner tu coche a punto. ¡Busca tu EuroTaller más cercano!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.