NOTICIA
18-01-2019

¿Cuáles son los animales que más mueren en accidente de tráfico?

Circular a la velocidad adecuada nos permite reaccionar y evitar situaciones de peligro.

Animales que más atropellos sufren

Los gorriones son las aves que más sufren los accidentes de tráfico y según la DGT suponen un 36% de los animales que mueren en la carretera. Los meses en los que más atropellos se producen son julio y agosto.

En esa misma época es cuando más mueren los animales gatos y los perros. En este caso suponen el 34% de los animales totales tropellados.

Otra de las especies más perjudicadas son los anfibios. Son los meses de marzo y abril los más fatídicos para los sapos, que por otro lado ponen en riesgo a los conductores. Ya que cuando los anfibios están migrando pueden ocupar gran parte de la calzada y al ser aplastados reducen la adherencia de los neumáticos y el coche puede patinar.

La culebra bastarda es otra de las especies que aparecen entre los datos de la DGT.

En cualquier caso hay que tener el máximo cuidado y evitar dar volantazos si sufrimos un incidente en la carretera.

En la Red EuroTaller queremos que siempre conduzcas seguro y confortable por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.