NOTICIA
20-12-2016

¿Cuáles son los coches más seguros del año según EuroNCAP?

 

Cada año Euro NCAP, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, publica un listado con los automóviles que han conseguido mejor nota en las diferentes categorías que analiza en sus pruebas de seguridad. Esta clasificación no compara los vehículos con los de años anteriores ya que de un año a otro lo más fácil es que cambien los tipos de pruebas de seguridad

Dentro de cada categoría hay cuatro áreas de seguridad que se evalúan: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad. La puntuación en cada área se suma y de esta forma se obtiene una nota final con la que clasifica al coche más seguro de esa categoría.

Coches con más estrellas:

En 2016 el automóvil ganador dentro de la categoría ‘Familiares Grandes’ ha sido el Toyota Prius, con un 92% en protección de adultos, un 82% en la de niños y un 77% en la de peatones y un 85% en asistencia a la seguridad.

 

 

 

 

 

 

Por otro lado en el caso de la categoría Familiares pequeños ha sido el Hyundai Ioniq versión híbrida quien ha obtenido una nota más alta con un 91% en protección de adultos, 80% en niños, 70% en peatones y 82% en asistencia a la seguridad.

 

 

 

 

 

El VW Tiguan es el ganador en el caso de los SUV Pequeños con un 96% en protección de adultos, 84% en niños, 72% en peatones y 68% en asistencia a la seguridad.

 

 

 

 

 

 

En la Red EuroTaller sabemos que la mejor manera de tener seguridad en tu automóvil es cuidando cada detalle de su mantenimiento. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el estado de tu aotomóvil

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.