NOTICIA
13-02-2017

¿Cuáles son los coches que puedo utilizar si no tengo carné de conducir B?

Los cuadriciclos, también llamados microcoches  son una alternativa para circular, que se pueden manejar sin el permiso de conducir B. Este tipo de vehículo no debe superar los 45 km/h y su masa en vacio es inferios a los 350 kg. El límite en cuanto a la velocidad que puede alcanzar es una de las razones por las que no puede circular por autopistas ni autovías.

Para circular con ellos lo que sí que es necesario es tener el permiso de conducir AM, es decir la licencia del ciclomotor, tener más de 14 años, aprobar un exámen psicotécnico y pasar un pequeño exámen tipo test de 20 preguntas y una prueba práctica. Una vez disponemos de estos requisitos tendremos que tener en cuenta que para circular por carretera habrá que hacerlo por el arcén o en su defecto, utilizando el menor espacio posible de la calzada.

Restricciones para este tipo de vehículos

Las restricciones en cuanto a las vías por las que se puede circulan hacen que lo conviertan en un vehículo más adecuado para zonas urbanas. Por otro lado los cuadriciclos sólo pueden transportar a dos personas.

En cuanto a su seguridad, según el programa europeo de evaluación de automóviles EuroNCAP tras las últimas pruebas realizadas a algunos modelos de microcoches, destaca que detecta deficiencias estructurales graves y los sistemas de sujeción inadecuados que dan lugar a un alto riesgo de lesiones graves o mortales, incluso a velocidades de prueba moderada.

Es por esto que conviene utilizar colores llamativos y no vonfiarse a la hora de realizar maniobras.

En la Red EuroTaller nos preocupa tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.