NOTICIA
20-07-2018

¿Cuáles son los defectos graves más habituales de las ITV?

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) llevaron a cabo la revisión de 20.204.766 vehículos durante el año 2017, de los cuales 4.102.6231 no superaron a la primera la inspección obligatoria –20,3% del total, 1 de cada 5 vehículos–, 1,5 puntos porcentuales más que en 2016. Del total de revisiones 7.830.571 tuvieron defectos graves.

¿Cuáles fueron los defectos graves más recurrentes?

El segmento en el que más defectos graves se encontraron en 2017 fue el de alumbrado y señalización (24,1%), seguido de ejes de las ruedas, neumáticos y suspensión (20,8%), emisiones contaminantes (16,4%) y frenos (13,3%), lo que supone un incremento del 3%.

Un buen mantenimiento evita que se den este tipo de situaciones, por eso conviene visitar tu taller de confianza de la Red EuroTaller y revisar el estado del automóvil para que lo pongan a punto.

Todavía hay un alto nivel de absentismo en cuanto a las inspecciones. En torno al 20% de vehículos circulan sin tener la ITV vigente. AECA-ITV se estima que este comportamiento se da en el 17,71% de los casos en turismos particulares.

Comprender que cuidar del mantenimiento de nuestro coche es cuidar de nuestra seguridad y la de los nuestros es fundamental para evitar riesgos. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.