NOTICIA
18-09-2020

¿Cuáles son los elementos que más se desgastan en tu coche?

El paso de los años nos afecta a todos y eso incluye también a nuestro coche. Hay muchos elementos y piezas que se desgastan con el tiempo. Eso incluye también al motor con sus decenas de componentes. Además hay que tener en cuenta que varios de ellos necesitan también su propio cuidado y su repaso habitual por nuestro Eurotaller de confianza.

En general, una de las cuestiones que podemos ver con el paso del tiempo es que el propulsor parece que “tira menos” es decir, que hay una pérdida de potencia y un incremento del consumo.

Una avería que se puede presentar es que el cierre, ese sellado, entre el cilindro y la cabeza del pistón se ha desgastado con el tiempo. En realidad lo que ha fallado es el anillo del pistón que el paso de los años le ha hecho efecto. Ya no es estanco y combustible y aceite pueden colarse en un sitio equivocado con la consiguiente pérdida de potencia en el envío al cigüeñal.

Hay otros motivos y son más sencillos. Uno de lo primero que puedes comprobar en las manos de los profesionales siempre es si el filtro del aire está obstruido, o al menos, tiene bastante suciedad. Si han llevado el mantenimiento adecuado no tendrás ese problema porque lo habrán cambiado o limpiado en la revisión anual.

Una tercera causa puedan ser las bujías. La vida útil no suele llegar a los 100.000 kilómetros y no siempre las cambiamos, así que este puede ser un punto importante para descubrir el porqué de esa pérdida de potencia en nuestro motor. Las bujías controlan el combustible y si son nuevas se puede notar una mayor fuerza a la hora de tirar de nuestro vehículo.

Del cuidado del estado del sistema de nuestro coche depende que podamos tener una conducción mucho más eficiente y segura para todos. Para un buen mantenimiento de tu coche busca tu taller de confianza más cercano, donde los profesionales de la Red EuroTaller revisan el estado de tu coche y cuidan de su mantenimiento para que viajes cómo y seguro ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.