NOTICIA
30-05-2014

¿Cuáles son los errores más frecuentes en los exámenes del carné de conducir? ¿Te suenan?

En contra de lo que pueda parecer, los errores que cometemos en el examen para conseguir el carné de conducir no siempre están relacionados con aquellos aspectos que nos costó más aprender. Según la lisda de Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras de Logística, tenemos algunos problemillas para dominar las marchas, el juego de pedales y la distancia de seguridad. ¿Pero en qué fallamos en los exámenes?

 

Errores habituales en la prueba teórica del carné de conducir

  • A menudo no entendemos el significado de la pregunta de la forma en que se ha formulado

  • Muchas veces respondemos antes de leer la pregunta completa, con lo que las posibilidades de malos entendidos aumentan. Una segunda lectura nunca viene mal. 

  • Parece que las preguntas sobre límites de velocidad según el tipo de vía se nos resisten

  • Fallamos con frecuencia en cuestiones sobre las luces que hay que utilizar en dierentes situaciones (lluvia, niebla...)

En resumen, se advierte cierta falta de preparación. Y es que parece que nos hemos acostumbrado a hacer test por ordenador como autómatas, sin llegar a comprender realmente la normativa.

 

Errores habituales en la prueba práctica del carné de conducir

  • Habitualmente nos olvidamos de ceder el paso a los peatones que esperan para cruzar.

  • Confundimos el comportamiento que deberíamos hacer ante algunas algunas señales con otras. El ejemplo más claro: la confusión entre señal de stop y ceda el paso.

  • No miramos tanto a izquierda como a derecha en los cruces o giros.

  • Las glorietas nos dan bastantes problemas: incorporación, salida, colocación del vehículo...

  • Nos pegamos demasiado a los obstáculos laterales en vías urbanas.

El origen de estos fallos también está en la falta de preparación, además de los consabidos nervios que sufrimos ante el examen. Y es que los alumnos tratan de ajustar a la baja el número de clases prácticas sin tener en cuenta sus necesidades concretas. Además, en no pocas ocasiones los aspirantes a conductores llegan con ciertos vicios producto de haber conducido en coches particulares (mala colocación de las manos al volante, por ejemplo). Vicios que son complicados de eliminar y que nos pueden causar más de algún problema para pasar el examen.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.