NOTICIA
12-04-2018

¿Cuales son los fallos en el uso de los pedales?

A la hora de utilizar los pedales existen ciertos vicios que se adaptan a la conducción pero que son perjudiciales para la mecánica del vehículo y la seguridad. Hay ciertos consejos que conviene adoptar para cuidar bien el estado del coche.

¿Cómo utilizar los pedales?

En el caso del embrague, es importante no pisarlo sin necesidad ya que hacerlo provoca un mayor uso del freno y anula el efecto del freno motor. Hay que recordar que cuando se presiona este pedal se debe hacer a fondo y al realizar algún movimiento hacerlo de forma progresiva. Levantar el pie con suavidad para evitar una parada brusca conseigue que los amortiguadores delanteros no sufran y puedan recobrar su longitud antes de que las ruedas estén paradas y la energía liberada no sea demasiado fuerte..

A la hora de utilizar el freno no se debe pisar este pedal justo antes o dentro de una curva ya que puede desestabilizar el vehículo. Utilizarlo con antelación ayudará a su mejor uso.

En el caso del acelerador, el según señala la DGT, no conviene abusar de él para que no sea necesario frenar y cambiar de marcha más veces.

Una conducción progresiva y suave en la que no haya frenadas de forma brusca ayudará a mantener mejor la mecánica del vehículo. Para revisar el estado de tu coche, lo mejor es que visites tu taller de confianza más cercano y dejes a los profesionales de la Red EuroTaller revisar el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.