NOTICIA
01-10-2019

¿Cuáles son los golpes más graves que se producen durante un choque?

Para explicarnos bien y concienciar tanto a conductores como a pasajeros de la importancia de ponerse el cinturón de seguridad, la DGT explica que cuando se tiene lugar un choque se producen tres colisiones.

Colisiones durante un choque

La primera se produce por el impacto del vehículo con otro objeto. En segundo lugar se produce la colisión entre el ocupante que no va sujeto y el interior del vehículo y en tercer lugar la colisión entre los órganos internos del cuerpo y la pared torácica o la estructura ósea.

Es precisamente la segunda colisión con el interior del vehículo la más peligrosa por eso es vital ponerse el cinturón del coche. De hecho la Organización Mundial de la Salud dice que el uso de estos dispositivos reduce la probabilidad de resultar muerto de aproximadamente un 50% y por otro lado también reduce la gravedad de las heridas sufridas por sus ocupantes en caso de accidente.

En la Red EuroTaller ya te hemos explicado los pasos que hay que seguir para colocarse de forma adecuada el cinturón.

Su mala colocación produce efectos como el ‘submarino’, en la que el cuerpo no está bien sujeto por el cinturón y esto hace que aumenten las probabilidades de chocar contra el volante, el salpicadero o la parte baja del habitáculo.

Por otro lado recuerda que es importante quitarse el abrigo cuando viajemos para que la eficacia sea la adecuada.

Si lo que te ocurre es que no estás seguro de que el estado de tu cinturón sea el adecuado, acude a tu EuroTaller más cercano, lo revisarán y podrás seguir circulando tranquilo.

¿Funciona correctamente el cinturón de seguridad de tu automóvil? En caso de duda, acércate a tu taller de la Red EuroTaller más cercano donde estará un profesional, de toda confianza, con los conocimientos necesarios para ayudarte.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.