NOTICIA
07-07-2016

¿Cuáles son los mejores días y horas para viajar?

Antes de comenzar el viaje dedica unos minutos en organizar la ruta y en planificar cuándo piensas salir y regresar de tus vacaciones. Las condiciones meteorológicas en esta época son mejores para la conducción, sin embargo el estado de las carreteras suele ser peor debido al  mayor número de desplazamientos y por tanto circulación más intensa y congestionada, mayor tendencia a la conducción nocturna y el aumento en el número de trayectos de largo recorrido (este verano se prevén un 3,5% más que los movimientos que se produjeron el verano pasado).

La DGT facilita ha elaborado una infografía en la que estudian cuáles serán los días que más tráfico se espera y cuales son las horas en las que se prevé mayor número de desplazamientos. Han tenido en cuenta para organizarlo los días de salida o de llegada, las carreteras de las grandes ciudades y de las zonas costeras, durante los meses de julio, agosto y septiembre.

 

 

¿Cómo informarme del tráfico en directo?

Por otro lado tráfico dispone de varios vías para informar sobre el estado de las carreteras en directo como la aplicación gratuita DGT, las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes o los boletines informativos en radio, en todos ellos se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de la incidencias que puedan existir. Además hay una infrautilización de las vías de alta capacidad. Tráfico ha identificado aquellos trayectos en los que paralelo a la carretera convencional existe una vía más segura.

La DGT también recomienda antes de emprender el camino llevar al taller nuestro vehículo para evitar averías. Busca tu taller de confianza en la red EuroTaller, donde sus especialistas se encargarán de que el mantenimiento de tu coche sea perfecto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.