NOTICIA
18-07-2018

¿Cuáles son los nuevos requisitos psicofísicos para renovar el carné?

Desde el pasado mes de mayo han variado los requisitos psicofísicos para obtener o renovar el permiso de conducir. Estos cambios están dirigidos principalmente a aspectos relacionados con el sistema cardiovascular, diabetes, trastornos hematológicos y oncológicos. Para estas enfermedades se exige un informe individual de acuerdo a las afecciones que se sufran.

Informe psicofísico

Entre las principales novedades que recoge la DGT se encuentran los relacionados con trastornos del ritmo, asistencia circulatoria, patología valvular, angina estable, trasplante cardiaco, cardiopatías congénitas, miocardiopatías, síncope.

Hay que tener en cuenta que las afecciones en profesionales de la conducción son más restrictivas que en el resto de conductores. Igualmente los cambios están relacionados con los informes necesarios por parte de los profesionales que realizan el seguimiento de las enfermedades para que sea posible la renovación del permiso.

Si tienes que renovar el permiso recuerda que hay que pedir cita previa para realizar el trámite, a través de la web de la DGT o por teléfono (060). Desde tres meses antes a la fecha de caducidad del carnet de conducir, se puede acudir a un centro médico o la Jefatura Provincial de Tráfico para realizar el trámite de renovación.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado del automóvil.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.