NOTICIA
05-06-2017

¿Cuáles son los peajes más caros de España?

Según un estudio que ha realizado asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) los automovilistas que atraviesen el Túnel de Sóller en Mallorca, de apenas 3 kilómetros de distancia, pagan 1,68 euros por cada kilómetro recorrido. Sin embargo, aquellos otros que circulen desde Puxeiros a Baiona, en Pontevedra, recorriendo 28 kilómetros, sólo tendrán que abonar 0,05 céntimos el kilómetro. Es decir, 33 veces menos que en la autopista mallorquina.

Peajes más caros según AEA

El estudio señala que entre los peajes más caros se encuentra el del Túnel del Cadí (0,39 céntimos el kilómetro), el Túnel de Vallvidriera (0,25), la autopista de San Cugat a Manresa (0,24), los Túneles de Artxanda (0,23), o la M-12 del aeropuerto de Barajas en Madrid, que cuesta 0,21 céntimos el kilómetro.

En el otro extremos de esta lista se encuentran los peajes más baratos como el de Larraskitu-Santurtzi (0,06), los de Sevilla-Cádiz y A Coruña-Carballo (0,07), el de Ocaña-La Roda (0,08) y los de Ferrol-Tuy, Barcelona-La Jonquera, Alicante-Cartagena, Tudela-Irurzun o Mongat-Palafolls (0,09 céntimos el kilómetro).

El informe de AEA también destaca que en casi la mitad de las autopistas los precios se encarecen en los horarios de mayor afluencia de tráfico, estableciéndose importantes diferencias en función del día, la hora o el mes del año en que se utiliza la infraestructura.

Un automovilista que utilice de madrugada (entre las 01 y las 07 horas) la AP-7, en el tramo Cartagena-Vera, pagará tres veces menos que en las dieciocho horas restantes del día. O aquel que utilice la R-4 (Madrid-Ocaña) en hora punta, por ejemplo, a las 7 de la mañana de lunes a viernes, tendrá que pagar el doble que el que la utilice una hora antes: 10,05 frente a 5,05 euros.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.