NOTICIA
08-09-2020

¿Cuáles son los problemas más comunes de la culata?

Los problemas en la culata del vehículo nunca traen buenas noticias y su solución más rápida, en muchas ocasiones, es el mejor antídoto para evitar tener que tomar acciones más drásticas.

La principal causa de un anormal funcionamiento de la junta de la culata es debido a que esta se ha deteriorado y, por lo tanto, no cumple adecuadamente con su función.

En este artículo repasamos cuáles son los síntomas más tempranos que evidencian problemas en la culata. Si identificas alguno de ellos es recomendable pedir cita cuanto antes en tu taller de confianza de la red de talleres de EuroTaller.

Humo denso y blanco

El humo blanco en el tubo de escape es normal, pero la clave está en la densidad de éste. Si observamos un humo denso y en grandes cantidades es una señal de alarma de que algo no va bien en la junta de culata.

Este síntoma apunta a una filtración del líquido refrigerante en la junta y que acaba en la cámara de combustión. Esto provoca esa densa humareda. Para, además, corroborar el diagnóstico podrás comprobar que el líquido refrigerante también está descendiendo debido a esa filtración.

Aumento de las temperaturas del motor

Las altas temperaturas, como ya sabes, no son buenas compañeras de viaje para lo mecánica de los vehículos. Un aumento de la misma refleja un problema serio en el interior del coche.

No obstante, pueden ser varios los factores que provoquen esta subida. Los más habituales están relacionados con errores en el radiador y también con una avería en la junta de culata. Por ello, es necesario visitar el taller cuanto antes.

Averías más comunes

Además de estas situaciones, las averías en la culata también pueden provocar una pérdida de potencia en el vehículo. Sin embargo, las fugas son las más frecuentes junto con un consumo anormal del agua o del aceite en el vehículo.

Una pérdida de agua, por ejemplo, puede hacer que la junta de la culata se vea sometida a una temperatura superior de servicio, que acabe quemándose y dejando de funcionar correctamente.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.