NOTICIA
10-05-2017

¿Cuáles son los sistemas de retención para animales en el coche?

Si tienes o vas a tener una mascota conviene que sepas cómo viajar con ella en el coche de forma segura. La forma más peligrosa de viajar con un animal es llevándolo suelto. Si llevamos a nuestra mascota sin ningún sistema de retención, el animal saldrá disparado lesionándose ante un frenazo y además puede que golpee a un viajero creando lesiones más graves.

Para que vaya sujeto existe el arnés con dos enganches que va sujeto al cinturón de seguridad del vehículo con un sistema de unión corto y que evita el desplazamiento del animal hacia delante en caso de colisión.

¿Cómo puedo colocar el trasportín en el coche?

Otra opción para viajar con la mascota es colocando un trasportín en el suelo del vehículo, de manera que la energía durante un impacto sea absorbida y no se deforme el habitáculo ocasionando posibles lesiones leves en caso de colisión.

Otra de las opciones es colocar el trasportín en el maletero del coche en posición transversal a la dirección de la marcha o colocando una rejilla divisoria colocada entre los pilares de la estructura del coche, aunque en caso de siniestro dependiendo de la posición del animal las lesiones pueden resultar graves

Es importante evitar las posibles distracciones que el animal pueda ocasionar en el conductor y procurar que el viaje sea cómodo para la mascota para que todos los viajeros realicen el trayecto en buenas circunstancias.

En la Red EuroTaller queremos que disfrutes de un viaje seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.