NOTICIA
17-10-2017

¿Cuáles son los tramos de carretera más peligrosos de España?

El correcto estado de las carreteras también es esencial para evitar riesgos al volante por eso conviene señalizar aquellos que tienen una mayor peligrosidad para mejorar sus condiciones. La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha elaborado un informe a partir de los últimos datos disponibles del Ministerio de Fomento donde se localizan los tramos más peligrosos de las carreteras españolas. Mientras en el informe del año pasado aparecieron 140 puntos, en esta ocasión son 190 los tramos localizados en 60 carreteras.

¿Qué puntos son los más peligrosos?

En el caso de las carreteras convencionales, el tramo más peligroso se ha localizado en el Km. 358 de la N-122, a la entrada de Valladolid, con un índice de peligrosidad que supera en 423 veces la media nacional. Castilla y León concentra uno de cada cinco ''''puntos negros'''' de la red estatal de carreteras.

Sin embargo es en Pontevedra donde se localiza la carretera que contabiliza más víctimas (189) y accidentes (110), situado en el Km. 10 de la A-55, a la altura del municipio de Mos.

Por otro lado es el Km. 33 de la AP-41, a la altura de La Sagra en Toledo, es el tramo de autopista de peaje que tiene el mayor índice de peligrosidad (108,5), superando 19 veces el índice nacional medio.

Desde la AEA advierten que «si mantienen los recortes presupuestarios en la conservación de la red de carreteras, se puede producir un indeseado repunte de la siniestralidad». El buen mantenimiento de las vias como el de los automóviles es fundamental para evitar accidentes. Visita tu taller de confianza de la Red EuroTaller y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para viajar seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.